Plan Covid-19

Desde nuestros inicios hemos velado por la seguridad de nuestros huéspedes y nuestro staff, desde siempre esta es y será nuestra prioridad.

Estos últimos meses fueron para nosotros una oportunidad de mejora y hemos trabajado tenazmente para asegurarte y demostrarte que los procedimientos de bioseguridad como distanciamiento social, uso de mascarilla, procesos de limpieza, entre otros son una parte esencial en nuestra operación diaria.

A continuación podrás ver un resumen de las medidas que fueron tomadas para que puedas disfrutar de una experiencia segura dentro de nuestras instalaciones.

Protocolos de

Bioseguridad

Los siguientes protocolos han sido

implementados en todas nuestras

locaciones.

Toma de temperatura, desinfección de calzado, lavado y desinfección de manos, uso de mascarilla antes de ingresar a cualquier locación dando cumplimiento a las normativas dictadas por el gobierno local, son los procesos primordiales para tu ingreso a las instalaciones del hostel.

Desinfectamos todos los espacios comunes, de trabajo, baños, de acuerdo a los protocolos dictaminados por la autoridad correspondiente con especial énfasis en aquellos de mayor contacto como: pasamanos, manijas, grifos y toda superficie requerida

Todos tus consumos serán cargados a tu cuenta personal y/o “tab de huésped” y pagados al momento del check out. En algunas habitaciones, se ha limitado la ocupación a fin de que el distanciamiento social de 1.5 metros pueda respetarse.

Los productos de limpieza que son usados para la desinfección de nuestras locaciones están certificados por ECOLAB quien es líder mundial en soluciones y servicios del agua, la limpieza y la prevención de infecciones.

Nuestro

Staff

Nuestros protocolos de bioseguridad incluyen un plan de vigilancia, prevención y seguridad para nuestro staff, además, ellos se encuentran capacitados para poder ayudarte en todo momento.

La toma y control de temperatura es una prioridad, al inicio, durante y al finalizar la jornada.

Todos los miembros del staff usarán mascarilla en todo momento, los integrantes de las áreas de limpieza usarán además guantes de nitrilo

para realizar sus labores.

Nuestro staff está entrenado para seguir los protocolos de limpieza y desinfección de manos de manera constante y permanente y así evitar la

propagación del virus.

Todos los equipos e implementos que se usen serán limpiados y desinfectados antes

y después de su uso.

Check in:

Evitando el contacto

A continuación, verás la forma

de registro disposiciones de

acceso al hostel.

Previo a tu llega al hostel, el área de reservas, te enviará la ficha de check in que deberá ser llenada y enviada de vuelta.

Recibirás tu llave y brazalete bajo estrictas medidas de desinfección y limpieza.

El uso de efectivo estará limitado, debes hacer uso de los medios virtuales (tarjeta de crédito y/o débito u otros).

En caso de necesitar ayuda y/o tener preguntas, puedes escribirnos al WhatsApp y chatear con nosotros 24/7, de esa manera evitarás acercarte a la recepción y/o hacer colas, tu duda será resulta y/o se te brindará la ayuda que requieras con la misma buena onda de siempre

Nuestras habitaciones:

Compartidas e individuales

Para asegurar la seguridad y la salud de todos nuestros huéspedes hemos tomado las disposiciones correspondientes a cada tipo de habitación.

Habitaciones compartidas:

El aforo será limitado según la habitación que elijas y se han demarcado espacios que permitan respetar el distanciamiento social de 2 metros .

Todas las habitaciones tendrán su propio baño, ya sea dentro de la habitación o uno exterior asignados, recuerda que siempre tendrás los implementos de limpieza y desinfección de manos a tu alcance para tu comodidad y seguridad .

El personal de limpieza realizará la limpieza y desinfección del baño común 5 veces al día, teniendo especial énfasis en aquellas superficies de uso común como lavabos, grifos, ducha entre otros .

Uso de

áreas comunes

Para el uso de las áreas comunes alrededor de nuestros hostels se ha dispuesto lo siguiente:

Se debe respetar el aforo señalado para cada espacio común (salón, recepción, áreas públicas, piscina y otros) a fin de evitar la aglomeración de personas.

Nuestro protocolo de limpieza y desinfección estará siempre presente en los espacios comunes y se realizarán 3 veces al día, las áreas de mayor contacto como manijas, mostradores, escritorios, pasamanos, etc, serán limpiadas de manera más profunda.

Todas las áreas comunes tendrán espacios donde podrás encontrar: Alcohol en gel, rociadores con soluciones desinfectantes y papel toalla de un solo uso.

Uso del bar:

Alimentos y bebidas.

Para asegurar la seguridad y la salud de todos nuestros huéspedes hemos tomado las disposiciones correspondientes a cada tipo de habitación.

Las comidas y bebidas seguirán siendo servidas en el salón, siempre respetando los protocolos.

Nuestro restaurante estará operando con capacidad limitada y buscaremos siempre brindarte

un servicio rápido y de calidad.

Las mesas estarán separadas por 2 metros unas de otras, dando cumplimiento a los

protocolos de bioseguridad.

Podrás realizar tus pedidos a través del WhatsApp habilitado en recepción, nosotros te mantendremos al tanto de tu pedido, de tal manera que se garantice el distanciamiento social y la no aglomeración de personas en los horarios de comida .

Te aseguramos que la preparación de tus comidas y bebidas se realizará con las estrictas medidas de seguridad pues nuestro personal se caracteriza por siempre llevar el EPP correcto: mascarillas, guantes, cofias, etc. Además de un estricto y constante protocolo de limpieza y desinfección de manos y utensilios de cocina.

Recuerda que debes guardar tu mascarilla en un lugar seguro mientras te encuentras

consumiendo tus alimentos.

Todos los protocolos dentro del hostel serán actualizados a requerimiento del gobierno local, estamos seguros que contamos con tu apoyo!

¡No pierdas la oportunidad de seguir viviendo la experiencia Kokopelli!

Book directly and get 15% discount

Contact us

We think this might be the easiest thing you have ever done. Let's find out!

About volunteering
+

Wanna stay more time in a place you really like? You can! Experience the best Perú from Kokopelli. We are a small group of hostels located in Lima, Cusco & Paracas with more than 5 years full of stories to tell, and we are always looking for enthusiastic people to join our Bars Crew.

Cusco: barcusco@hostelkokopelli.com
Lima: barlima@hostelkokopelli.com
Paracas: barparacas@hostelkokopelli.com

About mistery traveler
+

Wanna stay more time in a place you really like? You can! Experience the best Perú from Kokopelli. We are a small group of hostels located in Lima, Cusco & Paracas with more than 5 years full of stories to tell, and we are always looking for enthusiastic people to join our Bars Crew.

Cusco: barcusco@hostelkokopelli.com
Lima: barlima@hostelkokopelli.com
Paracas: barparacas@hostelkokopelli.com